Saltar al contenido
Receta Donuts

Donas Mexicanas

Donas Mexicanas

Unos les llaman rosquillas, en otras zonas les dicen rosca, y en los países de habla inglesa les dicen donuts. Ellas reciben infinidades de nombres y hasta su preparación puede variar dependiendo de los países, pero las protagonistas de hoy serán las famosas donas al estilo de México, verás lo deliciosas que son.

Es por eso que en recetadonuts.com te traemos esta deliciosa receta de donas mexicanas.

Receta de Donas Mexicanas

Ingredientes:

  • Una cucharada de levadura
  • 1 tacita de leche líquida
  • Un huevo
  • Media salsera de azúcar
  • Una ramita de vainilla o la esencia liquida 2 cucharadas
  • Dos tazones de harina de trigo
  • Media cucharada de sal
  • Una cucharada de mantequilla derretida
  • Una cucharada de vinagre de manzana

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar la taza de leche líquida y la cucharada de vinagre de manzana hasta que veas que se han diluido bien.
  2. Asimismo, en otro bol, echarás la mitad de la taza de dulce, la cucharada de mantequilla derretida y el huevo, los cuales deberás mover hasta que se completen divinamente.
  3. Al primer recipiente con la leche deberás añadirle las dos tazas de harina de trigo, la cucharada de levadura y la media cucharada de sal, y mientras vas revolviendo, añades también las ramitas o la esencia liquida de la vainilla.
  4. Por último, agrega la mezcla del azúcar y por fin tendrás que comenzar a usar tus manos previamente llenas de harina para combinar todos los ingredientes y obtener una masa que sea fácil de manejar.
  5. Te darás cuenta que ya está lista cuando no se te adhiera en las manos, para después colocarlo en un recipiente de vidrio y ponerle un paño húmedo o papel transparente de cocina para taparlo y esperar de 1 a 2 horas.
  6. Cuando notes que la masa ha elevado y está algo más esponjosa, la debes colocar en la superficie con harina esparcida dónde vas a trabajar y comenzar a estirarla con un rodillo hasta que tenga 1 centímetro de grosor.
  7. Con la ayuda de dos cortapastas o dos objetos circulares, uno más pequeño que otro, que puedas utilizar como cortadores, tendrás que realizar los círculos que serán las donas y hacerles los hoyos en medio.
  8. Las colocas en una bandeja y vuelves a taparlas con una toalla o papel transparente durante una hora hasta que se esponjen o crezca la masa.
  9. Después aprovecha en colocar una cacerola o sartén con el suficiente aceite para que las donas puedan flotar y lo calientas a fuego medio.
  10. Por último, tomas las donas después de que haya pasado la hora y las fríes por cada lado, estando pendiente de cuando su color cambie y obtengan un tono dorado, eso te indicará que ya estarán listas.

Las escurres en papel y las dejas enfriar para que así puedas espolvorear encima de ellas azúcar glas, canela en polvo o cualquier ingrediente que desees colocarle para finalmente darles un exquisito mordisco.

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.