Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Americanos

Donuts Americanos

Desde rellenos con mermelada de fresa, con deliciosos glaseados, y hasta decorados con ciertos ingredientes coloridos, los Donuts Americanos han ganado una gran popularidad en el mundo y una diversidad realmente extensa.

¿Pero se pueden preparar? ¡Claro que sí! A continuación, en recetadonuts.com, te mostraremos la receta de éstos grandiosos Donuts Americanos tradicionales que tanto has visto por la televisión.

Receta de Donuts Americanos

Ingredientes:

  • Media taza de azúcar
  • Dos tazas y media de harina
  • Dos huevos
  • Una cucharada de sal
  • Dos cucharadas de levadura
  • Dos cucharadas de margarina
  • Media taza de agua

Preparación:

  1. Lo primero que deberás hacer es verter la media taza de agua en un recipiente junto a la media taza de azúcar y las dos cucharadas de levadura.
  2. Mezcla los tres ingredientes hasta que se integren muy bien y luego coloca una toalla húmeda encima del recipiente para taparlo, esperando alrededor de 15 minutos.
  3. Mientras tanto, deberás derretir las dos cucharadas de margarina, ya sea al baño María o calentándola en el microondas hasta que se vuelva líquida.
  4. La margarina deberás mezclarla junto a los dos huevos hasta que no se note diferencia entre los dos ingredientes.
  5. En otro recipiente mezclas con una cuchara de madera las dos tazas y media de harina y la cucharada de sal.
  6. Luego viertes la mezcla de la margarina y los huevos, comenzando a utilizar tus manos para amasar para que los ingredientes se vayan integrando junto a la harina.
  7. Después de unos segundos, añades el agua con la levadura y retomas el amasado, realizando esta acción durante 10 minutos hasta que la mezcla se convierta en una masa manejable.
  8. Vuelves a cubrir el recipiente con una toalla húmeda, esta vez esperando entre 40 minutos o una hora, o hasta que veas que la masa se ha vuelto casi el doble de tamaño.
  9. Mientras pasa el tiempo, puedes preparar la superficie limpia donde deberás colocar la masa con sólo espolvorear harina para que no se adhiera.
  10. Cuando la masa ya esté lista, la colocas sobre la superficie con harina para amasarla de nuevo durante un par de minutos, y con la ayuda de un rodillo, también con harina, comienzas a estirarla hasta que tenga uno o dos centímetros de grosor.
  11. Si tienes dos cortadores en forma de aro, uno más pequeño que otro, utilízalos para crear la forma de los donuts, si no, puedes cortarlos con una lata limpia y crear el orificio en medio con tus dedos.
  12. Al tener los donuts hechos, colócalos en una bandeja y tápalos de nuevo durante 20 o 30 minutos.
  13. Por último, coloca una sartén a fuego medio y con suficiente aceite para que coloques los donuts, uno por uno, y logres freírlos por cada lado hasta que obtengan un leve color dorado.

De esta manera podrás servirlos y decorarlos a tu gusto o acompañarlos con una taza de tu bebida favorita, disfrutando de estos deliciosos Donuts Americanos.

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.