Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Bimbo

Donuts Bimbo

No hay una sensación más agradable que al estar disfrutando de un donut, le demos un gran mordisco y podamos sentir su textura blanda y esponjosa que no todos poseen; así son los Donuts Bimbo.

Si quieres aprender a prepararlos pero no encuentras cómo, nosotros detenemos tu búsqueda pues en recetadonuts.com tenemos una grandiosa receta que puedes seguir al pie de la letra para que puedas hacerlos con tus propias manos. ¡Comencemos!

Receta de Donuts Bimbo

Ingredientes:

  • 250 gr. de leche entera líquida
  • 500 gr. harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharada de sal
  • 100 gr de azúcar
  • 35 gr. de levadura
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

  1. Cogemos un recipiente y mezclamos los ingredientes secos, es decir, los 500 gr. de harina de trigo, la 1/2 cucharada de sal y los 100 gr de azúcar.
  2. Por otro lado, en otro recipiente vertemos la leche entera líquida, preferiblemente tibia, agregamos los 30 gr. de mantequilla derretida junto a la levadura y revolvemos con una cuchara.
  3. Volvemos a la mezcla de la harina y formamos un espacio en medio, en donde tendremos que echar la mezcla de la leche y el huevo, mezclándolo todo para que no se formen grumos.
  4. Cuando ya hayas logrado unir todos los ingredientes, espolvorea con harina la superficie donde vayamos a trabajar y coloca la masa allí, utilizando nuestras manos para amasarla durante 15 a 20 minutos, ya que la clave para lograr la textura esponjosa depende de ello.
  5. Luego cogemos un recipiente de vidrio, no de metal, y colocamos la masa dentro de él tapándola con una toalla, dejándola reposar entre 1 o 2 horas para que pueda crecer.
  6. Después de que esta crezca el doble, volvemos a amasarla durante 5 minutos y con un rodillo, estiraremos hasta que se vuelva de uno o dos centímetros de grosor.
  7. Ya podremos cortar las porciones ya sea utilizando un cortadonuts o un vaso para crear la forma y una tapa pequeña de botella para crear el orificio del medio, repitiendo hasta que ya no tengamos más espacio en la masa.
  8. Colocamos los donuts en una bandeja con papel vegetal o con un poco de harina esparcida y los dejamos reposar durante una media hora o una hora más para que vuelvan a crecer.
  9. Ahora sí podremos cocinarlos en una sartén con el suficiente aceite caliente para que los donuts floten. Debemos freírlos por cada lado sin dejar que se quemen. Una señal para saber que están listos es cuando se vuelvan dorados.
  10. Al sacarlos, los colocamos en otra bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y los dejamos enfriar, quedando listos para servir.

También puedes esparcirles azúcar o canela en polvo por encima y hasta lluvia de chocolate o colores. Dependerá de ti cómo quieras deleitarte de estos esponjosos y riquísimos donuts.

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.