Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Bombón

Donuts Bombón

Si buscas preparar aquellos famosos y deliciosos donuts que parecen bombones y que venden en los supermercados, en esta ocasión te traemos la receta perfecta para lograrlo, además de que es mucho más saludable ya que no será un fruto procesado.

Por suerte que tú mismo los harás a tu gusto. Así que busca tus utensilios y ponte al día con recetadonuts.com para poner manos a la obra.

Receta Donuts Bombón

Ingredientes:

  • 1 taza de leche líquida
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 2 tazones de polvo de trigo
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pizca de sal

Componentes para la cobertura:

  • Una taza de chocolate negro en trozos
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 4 cucharadas de manteca vegetal

Preparación:

  1. Primero debes mezclar aparte las dos tazas de harina de trigo con el azúcar y la cucharada de sal en un recipiente.
  2. En otro recipiente debes verter la leche líquida que debes calentar hasta que esté tibia, y añadirle tanto la cucharada de mantequilla y la cucharada de levadura, revolviendo los tres ingredientes.
  3. Ahora tendrás que añadir la leche a la mezcla de ingredientes secos, esto lo puedes hacer creando como un volcán con la harina y vertiendo la leche dentro para que puedas comenzar a mezclar con una espátula o una cuchara, preferiblemente de madera.
  4. No debes olvidar añadirle los huevos mientras estás mezclando hasta que se comience a crear una masa que puedas manejar con tus manos.
  5. Coge un poco de harina con tus manos, y empieza a amasarla en una superficie que también este llena de harina, aproximadamente unos 20 o 30 minutos para que se vuelva una masa maleable.
  6. La colocas dentro de un envase y lo tapas ya sea con papel transparente de cocina o un paño húmedo durante una hora y media para que la masa pueda crecer.
  7. Al haber pasado el tiempo, con un rodillo tendrás que estirarla de nuevo en la superficie con harina hasta que su grosor sea de un centímetro o un poco más.
  8. Para crear la forma de los donuts, puedes utilizar cortadonuts si tienes, o si no, una lata o un vaso para la forma grande y una tapa de botella para la forma del medio.
  9. Repites el paso número 7, esperando una hora o cuando ya veas que vuelven a crecer, y estarán listas para freír en una sartén con aceite caliente.
  10. Para preparar el glaseado primero necesitas derretir los trozos de chocolate con leche al baño María o derretirlos en el microondas.
  11. Ahora tendrás que batir el azúcar glass con la manteca vegetal hasta que estén bien mezclados, luego añades la media taza de agua tibia y el chocolate derretido hasta que consigas un glaseado uniforme.
  12. Sólo quedará que cojas los donuts con una pinza o tenedor, los sumerjas en el glaseado y dejes que se sequen durante unos minutos. ¡Se verán y sabrán riquísimos!

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.