Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Chocolate Blanco

Donuts Chocolate Blanco

El sabor del chocolate blanco es sumamente delicioso, puedes disfrutarlo solo o también, puedes añadir un montón de otros dulces o colorantes comestibles para decorarlo. Y como seguramente has visto en panaderías, es usado para darle un toque diferente a los donuts, así que si estás ansioso de preparar unos sabrosísimos Donuts de Chocolate Blanco en recetadonuts.com tenemos la receta que has estado buscado.

Receta de Donuts Chocolate Blanco

Ingredientes:

  • 200 ml. de leche líquida entera
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 40 gr. de margarina o mantequilla derretida
  • 20 gr. de levadura
  • 150 gr. de azúcar blanca
  • 100 gr. de cacao en polvo (opcional)
  • 1/2 cucharada de sal

Ingredientes para el glaseado:

  • Una tacita y media de dulce blanco en trozos
  • 150 gr. de azúcar glas o pulverizada

Preparación:

  1. Para empezar, tendremos que diluir muy bien la levadura en la leche líquida y añadir los 40 gr. de mantequilla derretida, así lo dejaremos reposar unos 10 minutos hasta que se formen unas burbujas en la superficie.
  2. En otro recipiente agregaremos la harina de trigo, la sal, el azúcar y, si queremos hacer la masa con un ligero sabor a chocolate, agregaremos los 100 gr. de cacao en polvo, pero es opcional.
  3. Mezclaremos todo de manera uniforme y añadiremos poco a poco la leche fermentada sin dejar de batir hasta que se vaya unificando todo.
  4. Le añadiremos las yemas de los dos huevos y dejaremos a un lado el batidor para empezar a utilizar las manos, amasando todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
  5. Después de 15 minutos, cuando veamos que la masa ya no se adhiere a dedos, la colocaremos dentro de un recipiente y la taparemos con una toalla o plástico transparente de cocina, dejándola reposar alrededor de dos horas.
  6. Mientras tanto, para hacer el glaseado de chocolate blanco derretiremos los trozos ya sea al baño María o en el microondas, hasta que se vuelva totalmente líquida, así podremos mezclarla con el azúcar glass para tenerla listo.
  7. Cuando la masa haya crecido, necesitaremos un rodillo para estirarla hasta que logremos que su grosor sea de uno o dos centímetros.
  1. Con la ayuda de un cortadonuts, o dos objetos circulares, uno más pequeño que otro, crearemos las formas de los donuts hasta que no quede más espacio en la masa.
  2. Los colocaremos en una bandeja con papel vegetal y los dejaremos reposar de nuevo durante una hora.
  3. Volverán a aumentar de tamaño y estarán listos para cocinarlos. Sólo debemos calentar una sartén con dos tazas de aceite y freírlos por sus dos lados hasta que estén dorados.

Por último, sólo queda retirarlos del aceite y al estar a una buena temperatura, cogeremos el glaseado de chocolate blanco y llenaremos toda la superficie de los donuts y esperaremos a que se sequen. Tras ello, ¡estarán listos para darte un gusto!

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.