Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Clásicos

Donuts Clásicos

Existen múltiples maneras de hacer los Donuts Clásicos aquí en recetadonuts.com te mostraremos todas ellas sin necesidad de invertir ni mucho tiempo, ni dinero, con ingredientes que conseguimos fácilmente en el supermercado y que la mayoría de las veces también tenemos en casa por lo que no es necesario hacer un gasto extra.

Tipos de Donuts Clásicos

Los donuts, donas, rosquillas o berlinas como son conocidos en diversas partes del mundo son un delicioso rosco que se asemeja a un pan dulce, elaborado a base de harina, azúcar, mantequilla, leche y levadura, entre otros ingredientes y que tradicionalmente se fríe en aceite o se cuece en el horno.

Durante muchos años los donuts se han comercializado alrededor de todo el mundo cogiendo una gran popularidad, por lo que hoy en día no existe casi ningún sitio que no conozca lo que es un donut o rosquilla.

En España, por ejemplo el empresario y panadero Andrés Costafreda creó la empresa Donuts Corporation en el año 1992, tras un viaje realizado a New York, y luego comenzó a comercializarlos por toda España adquiriendo una rápida popularidad entre los españoles por el sabor particular que éstos tienen.

A lo largo de los años se han creado múltiples versiones de los donuts, cada vez más elaboradas, con distintos rellenos o cubiertas, desde dulces hasta saladas, ya que el sabor de su masa hace que podamos combinarlos con casi cualquier cosa y siempre los resultados son increíblemente deliciosos. Incluso, en algunos países el desayuno tradicional cuenta con un donut sea dulce o salado.

A pesar de que hoy en día existe una amplia variedad en el mercado, los donuts clásicos son aquellos elaborados con los ingredientes ya mencionados y que no poseen ningún relleno, solamente un glaseado hecho de azúcar y agua por encima o azúcar espolvoreada y listo. Realmente de cualquier manera en la que podamos comer un donut resulta deliciosa.

Es por ello que esperamos que aquí aprendas cómo hacer los mejores donuts clásicos con sus recetas originales.

Otros tipos de donuts que te pueden interesar:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.