Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts con Glaseado

Donuts con Glaseado

Los donuts han sido muy populares desde tiempos pasados y en muchos países ya que pueden ser consumidos tanto en una rica merienda como a cualquier hora del día. Sin embargo, hay días donde tenemos ciertos antojos y los donuts tradicionales no logran complacerlos, así que alista tus ingredientes y aviva tus ganas de cocinar porque hoy en recetadonuts.com te daremos una opción que podrás preparar fácilmente: los donuts con glaseado.

Receta de Donuts con Glaseado

Ingredientes:

  • Dos tazas de harina de trigo
  • Dos huevos
  • Una cucharada de sal
  • Una cucharada de margarina o mantequilla
  • Dos cucharadas de levadura
  • Una taza de leche líquida
  • 1/4 de taza de azúcar

Ingredientes para el glaseado:

  • Una taza de azúcar glass o en polvo
  • 2 claras de huevo
  • Una cucharada de jugo de limón o agua

Preparación:

  1. Para la primera mezcla deberás colocar las dos tazas de harina, la sal, la levadura y el 1/4 de taza de azúcar en un recipiente y unirlo todo con una cuchara de madera o batidor.
  2. En otro recipiente deberás incorporar la cucharada de margarina o mantequilla previamente derretida con los dos huevos y batirlos hasta que los ingredientes se integren perfectamente.
  3. Viertes la mezcla en el primer recipiente, donde están la harina con los demás ingredientes, y comienzas a amasar mientras poco a poco echas la taza de leche líquida para unificar y desaparecer los grumos que puedan crearse.
  4. Untas un poco de aceite en tus manos y comienzas a amasar durante unos 15 o 20 minutos hasta que veas cómo empieza a tomar una consistencia compacta y sin que se te quede pegada a las manos.
  5. Colocas la masa dentro de un recipiente de metal y buscas un paño o toalla húmeda para taparlo y dejarla reposar durante una hora aproximadamente.
  6. Cuando veas que la masa ha crecido el doble, la debes poner en la mesa con harina espolvoreada y estirarla con la ayuda de un rodillo, también espolvoreado con harina, para que la masa no se adhiera a él.
  7. Después procedes a crear la forma de los donuts ya sea con dos cortapastas circulares, uno más pequeño que otro, o si en su defecto no tienes, puedes utilizar una tapa de botella para crear el orificio del medio.
  8. Los colocas en una bandeja y repites el paso de taparlas con un paño húmedo, pero esta vez media hora.
  9. Mientras esperas, colocas la taza de azúcar glass en otro recipiente junto al jugo de limón y las 2 claras de huevo, así deberás batirlos hasta que la mezcla tome una consistencia firme y blanquecina.
  10. Cuando veas que la masa para los donuts ha aumentado de tamaño, ya los podrás freír en una sartén con aceite caliente, hasta que sus dos lados se vuelvan levemente dorados.
  11. Finalmente, le retiras el aceite restaste, dejándolos enfriar, y bañas con cuidado su área con el glaseado. ¡Ya podrás disfrutar de ellos!

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.