Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Dálmata

Donuts Dálmata

¿Me creerías si te digo que puedes preparar unos deliciosos donuts con sabor a chocolate, cubiertos con chocolate blanco y trozos de chocolate con leche? Pues sí, hoy en recetadonuts.com te traemos la receta indicada para poder cocinar los famosos Donuts Dálmata en la comodidad de tu hogar ¡Así que, prepárate!

Receta de Donuts Dálmata

Ingredientes:

  • Dos tazas de harina de trigo
  • 250 ml. de leche líquida, preferiblemente entera
  • Una cucharada de sal
  • Dos yemas de huevo
  • 30 gr. de levadura
  • 300 gr. de azúcar
  • 200 gr. de cacao en polvo o en su defecto, de chocolate negro
  • Dos cucharadas de mantequilla o margarina

Ingredientes para la decoración:

  • Dos tabletas de chocolate blanco
  • Una tableta de chocolate con leche
  • 100 gr. de azúcar glas
  • Una cucharada de mantequilla

Preparación:

  1. En un bol o recipiente grande colocamos las dos tazas de harina junto a la cucharada de sal y los 300 gr. de azúcar y mezclamos bien.
  2. En otro recipiente vertemos la leche líquida y ponemos a calentar a fuego lento. Cuando esté caliente, lo retiramos y disolvemos las dos cucharadas de mantequilla en ella.
  3. Hacemos un orificio en la mezcla de harina formando como un volcán, y en medio vertemos la leche con la mantequilla, las dos yemas, la levadura y los 200 gr. de cacao en polvo.
  4. Con la ayuda de una espátula o utilizando las manos, comenzamos a amasar hasta que no queden grumos y tengamos una masa homogénea.
  5. Tras amasar durante 15 minutos, ponemos la masa dentro de un recipiente de vidrio y lo tapamos con una toalla húmeda, dejándolo reposar entre 2 a 3 horas. Esto hará que la masa fermente y pueda duplicar su tamaño.
  6. Mientras esperamos, vamos a hacer el glaseado fundiendo las dos tabletas de chocolate blanco al baño María hasta que se derritan completamente y, lo mezclamos junto al azúcar glass y la cucharada de mantequilla.
  7. Por otro lado, tendremos que triturar la tableta de chocolate con leche hasta que se convierta en trozos muy pequeños.
  8. Cuando la masa haya crecido, la estiramos con un rodillo sobre una superficie lisa, previamente enharinada, hasta que consigamos un grosor de dos centímetros para, después, poder hacer la forma de los donuts con un cortadonuts.
  9. Repetimos el quinto paso, dejándolos reposar durante una hora hasta que vuelvan a aumentar de tamaño.
  10. En un sartén con aceite caliente, freiremos los donuts por cada lado hasta que su color tome un tono dorado, indicando que ya están listos.
  11. Los dejamos enfriar sobre papel absorbente para retirar el aceite restante, y con una pinza, sumergimos uno por uno dentro de la mezcla de chocolate blanco.
  12. Por último, esparciremos los trozos de chocolate con leche sobre ellos, dejando que el chocolate blanco se seque durante unos minutos, y ya estarán listos para que los puedas disfrutar.

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.