Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts de Avena

Donuts de Avena

¿Cómo disfrutar de tu vida fitness y de los donuts?, pues hoy te vamos a enseñar cómo. Te presentamos unos fantásticos donuts, sanos y súper sencillos de realizar, ideales para combinar estas dos pasiones, a base de harina de avena, plátano y chocolate negro.

Esta receta sencilla que te traemos en recetadonuts.com puede ser utilizada como postre para nuestras comidas e incluso para eventos, cumpleaños o simplemente para ser obsequiados a familiares o personas especiales.

Receta Donuts de Avena

Ingredientes:

  • 1 plátano (Banana)
  • 1 huevo entero y 3 claras
  • 1 cucharada de vainilla
  • ¾ de taza con avena
  • 6 gr de algún edulcorante o stevia
  • ¼ de yogurt natural
  • 1 cuchara pequeña de bicarbonato o polvareda para hornear
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para decorarlos:

  • Nueces picadas en pedazos (30 gr)
  • Chocolate negro fundido para untar o en su defecto en virutas 70% cacao (60 gr)

Preparación:

  1. En un recipiente hondo machacaremos el plátano o banana hasta conseguir la consistencia de puré, usaremos una paleta o un tenedor hasta obtener una textura blanda.
  2. A este puré le añadiremos las 3 claras de huevo, mezclaremos y seguidamente agregaremos el huevo entero hasta homogeneizar todos los ingredientes con la ayuda de un batidor ya sea manual o eléctrico.
  3. Utilizaremos el edulcorante de preferencia o la stevia y lo añadiremos a la mezcla.
  4. Añadiremos también a la mezcla el yogurt natural en conjunto con la cucharada de vainilla o la esencia de vainilla y removeremos suavemente hasta incorporarlos a la mezcla.
  5. Al tener ya una mezcla uniforme, agregaremos la harina de avena o avena triturada y lo mezclaremos reiteradamente.
  6. Por último, incorporaremos a esta los demás ingredientes en polvo, el bicarbonato y la pizca de sal, para nuevamente mezclar hasta tener la mejor consistencia.
  7. Después debemos agregar esta mezcla al molde de donuts que tengamos, asegurando solo de llenar las ¾ partes del mismo para evitar algún incidente y hornear con el horno precalentado a 180° durante 15 minutos.
  8. Lo retiraremos del horno y dejaremos enfriar unos 5 u 8 minutos.

Ya tendremos unos esponjosos y deliciosos donuts, que posteriormente pasaremos a decorar a nuestro gusto.

Elaboración del decorado:

  1. El chocolate escogido debe fundirse en el microondas en intervalos de 15 minutos, revisándolo y mezclando para evitar que se queme.
  2. Al tener este derretido, untaremos en los donuts de manera uniforme y espolvorearemos en ellos las nueces previamente trituradas.

Ahora solo quedará disfrutar de estos maravillosos Donuts de Avena con plátano y chocolate negro.

Otras recetas de donuts sanos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.