Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts de Chocolate Thermomix

Donuts de Chocolate para Thermomix

En ocasiones nos da antojo de un riquísimo Donut de Chocolate, cubierto también de chocolate, con un aroma y sabor increíble como los que vemos muchas veces en la televisión o en algunas panaderías.

¿Y es cierto que es difícil de preparar? ¡Claro que no! En recetadonuts.com te daremos la receta perfecta; sencilla y fácil de entender para que te conviertas en un fanático y no puedas parar de hacerlos. Pon tu Thermomix en marcha que, ¡empezamos!

Receta Donuts de Chocolate para Thermomix

Ingredientes:

  • 1/4 cucharada de sal
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr. de mantequilla o margarina
  • 450 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche líquida
  • 100 gr. de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de levadura
  • 40 gr. de azúcar

Ingredientes para el glaseado:

  • 1 tableta de chocolate negro o con leche (a nuestro gusto)
  • 120 gr. de azúcar glass
  • 30 gr. de mantequilla

Preparación:

  1. Primero vamos a mezclar la mitad de nuestra leche líquida junto a las dos cucharadas de levadura hasta que se mezclen totalmente y lo dejamos reposar durante 20 minutos.
  2. Encendemos nuestro Thermomix y colocaremos la otra mitad de la leche líquida en el recipiente para calentarla.
  3. Añadimos la mantequilla, las 2 yemas de huevo, el azúcar, la pizca de sal y la mezcla que anteriormente hicimos, y batimos.
  4. Cuando veamos que esté homogénea y sin grumos, añadimos los 100 gr. de cacao en polvo y la harina de trigo para volver a mezclar
  5. Notaremos que se irá formando una masa compacta y sabremos que está lista cuando al tocarla no se pegue en nuestras manos.
  6. Sacaremos la masa del Thermomix para colocarla en un recipiente de plástico o vidrio y la taparemos ya sea con papel transparente o una toalla, dejándola reposar durante dos o tres horas.
  7. Vamos a espolvorear harina sobre la superficie donde trabajaremos y colocamos la masa después de reposar.
  8. La estiraremos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de dos centímetros y haremos las formas de los donuts con un cortadonuts.
  9. Colocamos los donuts en una bandeja, tapamos con una toalla y los dejaremos reposar de nuevo durante 2 horas
  10. Después calentamos el aceite a fuego medio en una sartén y freímos los donuts por cada lado hasta que obtengan un tono dorado.
  11. Para la decoración, solamente necesitaremos añadir la tableta de chocolate en trozos dentro de nuestra Thermomix y lo trituramos a velocidad 7.
  12. Proyectamos 3 o 4 minutos, rapidez 2 a una calentura de 37º. Veremos que al terminar estará totalmente derretido y añadimos el azúcar glass y la mantequilla junto a un poco de agua.
  13. Volvemos a programar a la misma temperatura y velocidad pero esta vez menos de un minuto. Así el chocolate estará listo para que puedas sumergir los donuts dentro de él.

De esta manera obtendrás unos deliciosos Donuts de Chocolate con tu Thermomix que estarán para chuparse los dedos.

Otras recetas de donuts thermomix:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.