Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts de Colores

Donuts de colores

Como sabemos que os mola la variedad hoy en recetadonuts.com os dejamos esta riquísima receta de Donuts con el glaseado de diferentes Colores, utilizad el que más os guste.

Receta Donuts de Colores

Ingredientes:

  • 450 gramos de harina de trigo
  • 2 tazones de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 tazas de leche
  • Un sobre de levadura
  • 16 cucharaditas de agua
  • Colorante de comida según el gusto
  • Mantequilla 2/5 cucharaditas

Ingredientes para el glaseado de colores:

  • 250 gramos de azúcar glass
  • 250 mililitros de leche
  • Colorantes según el gusto

Preparación:

  1. Para empezar, procederemos a disolver la levadura en las 16 cucharaditas de agua, calentaremos el agua en el microondas, tras sacarla le incorporamos la levadura, y mezclamos bien.
  2. Cogeremos el huevo y lo mezclaremos con la azúcar, allí incorporaremos la mantequilla, derretida previamente.
  3. Añadiremos la sal y mezclaremos muy bien hasta que todo quede homogéneo.
  4. Para añadir la harina lo haremos con ayuda de un colador para tamizarla esto lo haremos paulatinamente, iremos agregando la harina hasta que veamos que esta empieza a tener más espesor y convertirse en una verdadera masa tierna y esponjosa.
  5. Cuando ya tengamos un maza bien formada la separaremos según la cantidad de colores que se desean para solo añadir unas gotas y amasar hasta que todo el color.
  6. Tras ello, cada bola de masa que se haga debe dejarse reposar por lo menos una hora.
  7. Cuando ya la masa crezca totalmente solo debes extender y darle la forma convencional, para esto puedes ayudarte con un vaso o una lata que tenga dos aperturas para luego ayudarte a sacar la masa o simplemente puedes hacerlo con un cortadonuts.
  8. Los meteremos al horno durante 20 minutos para luego freírlos, hasta que estén parcialmente dorados por ambos lados y ya quedaran listos para decorarlas con el glaseado.

Preparación del glaseado de colores:

  1. Debemos tamizar la azúcar glas y colocarla en un recipiente grande.
  2. Luego calentaremos la leche durante un minuto en el microondas para mezclarla con el azúcar.
  3. Debes de tener cuidado con la formación de grumos y la textura puesto que debe ser algo espesa.
  4. Aquí llega la parte divertida, ya que debes de separar en pequeñas cantidades el glaseado para añadirles el colorante y solo decorar tus deliciosos donuts.

Esta es una forma innovadora para presentar unos donuts en alguna fiesta infantil, o por el simple hecho de sorprender a tus amigos con unos donuts de colores, una receta sin duda sencilla que puedes conseguir aquí, pero además encontraras muchas formas de preparar este rico postre de manera original que hará que todos se chupen los dedos.

Otras recetas de donuts de sabores:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.