Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts de Hojaldre

Donuts Hojaldre

El hojaldre o también conocido como mil hojas, es una masa crujiente elaborada a base de harina de trigo, mantequilla o margarina, agua y sal. El secreto de esta masa es doblarla varias veces sobre sí misma durante la preparación, entre cada dobles se agrega suficiente mantequilla para evitar que se unan del todo.

Al realizar este proceso de manera repetida hace que se formen un gran número de láminas que estarán separadas por la mantequilla que se usó, lo cual hace que por el vapor que genera el agua que contiene la masa durante la cocción estas láminas se separen como si fueran hojas de un libro.

Esta masa, debido a su sabor y consistencia se hace bastante versátil, por lo que puede ser empleada en la preparación de diversas recetas tanto saladas como dulces. Un ejemplo de ello, es que son usadas en la preparación de donuts que si bien no es lo más frecuente es una forma distinta de comerlos y quedan realmente deliciosos.

Hoy en recetadonuts.com enseñaremos como hacer unos ricos Donuts con masa de Hojaldre de forma rápida, sencilla y barata, para que puedas elaborar en casa y compartir un rico dulce con tus seres queridos.

Receta Donuts de Hojaldre

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • ½ vaso de agua
  • ½ taza de azúcar
  • 50 gr de mantequilla o margarina
  • Para el relleno puedes elegir el que más te apetezca (nata, nutella, crema de cacao, crema pastelera, etc.) todo dependerá de tu imaginación.

Preparación:

  1. En primer lugar, limpia bien la superficie sobre la cual vayas a trabajar una mesa o lo que te sea más cómodo
  2. Luego, espolvorea azúcar sobre la superficie, coloca la lámina de hojaldre sobre ella y comienza a aplastar con un rodillo preferiblemente
  1. Repite el mismo procedimiento con la otra lamina de hojaldre
  1. Una vez tengas las láminas de hojaldre bien estiradas, comienza a derretir la mantequilla bien sea en microondas o al baño maría, teniendo cuidado de no calentarla mucho
  1. Con una brocha preferiblemente, esparce la mantequilla derretida sobre una de las láminas de hojaldre
  1. Una vez tengas toda la lámina de hojaldre empapada de mantequilla, pon encima la otra lámina para que éstas se peguen
  1. Luego, procede a darles forma a tus donuts o bien con un vaso, o con un cortador de donuts
  1. Una vez tengas tus donuts cortados, puedes esparcir mantequilla derretida sobre uno de ellos y de esta manera pegas de dos en dos (salen muchísimos), si no deseas añadir más mantequilla puedes optar por usar huevo batido para unirlos
  1. Posteriormente, mételos al horno a unos 190° C durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditos
  1. Puedes elaborar un glaseado calentando agua y azúcar, hasta que ésta hierva (no dejes de remover para que no se pegue)
  1. Una vez estén listos, retíralos del horno, deja enfriar, esparce el glaseado sobre ellos un poco de azúcar y ¡Listo! Si deseas puedes rellenarlos con lo que desees, solo debes cortarlos a la mitad, agregar el relleno y listo.

Otras recetas de donuts de sabores:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.