Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts de Naranja

Donuts de naranja

Los donuts, donas o rosquillas como son conocidos en distintos países alrededor del mundo, resultan ser un producto aparte de rico bastante versátil ya que su sabor si se quiere neutro, permite que podamos mezclarlos con casi cualquier ingrediente y obtener resultados increíblemente deliciosos.

Por otro lado de la naranja se aprovecha todo, desde el jugo hasta la cascara, para la preparación de diversas recetas.

En este caso una muy buena opción es mezclar la masa para donuts con naranja, que si bien no es lo más común los resultados son realmente deliciosos y en recetadonuts.com todo es delicioso, por eso te traemos una receta bastante sencilla que puedes preparar en casa y que disfrutarán tanto grandes como chicos.

Receta Donuts de Naranja

Ingredientes:

  • 625 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de nuez moscada
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 50 gr de ralladura de naranja

Preparación:

  1. En un bol agrega la mantequilla y comienza a batir hasta que esta quede con una consistencia cremosa.
  1. Seguidamente, agrega los huevos uno a uno, el azúcar, la leche y la cucharadita de esencia de vainilla.
  1. Agrega también una pizca de sal y de nuez moscada, deja mezclar todos los ingredientes varios minutos hasta que obtengas una mezcla uniforme.
  1. Posteriormente, agrega la harina y una cucharadita de polvo para hornear (esto hará que nuestros donuts queden más abombados y esponjosos).
  1. Añade la raspadura de naranja.
  1. Mezcla todos los ingredientes bien, hasta que obtengas una masa uniforme y con consistencia.
  1. Para el siguiente paso es ideal que tengas un rodillo, en caso de no ser así también puedes utilizar una botella de vidrio previamente lavada.
  2. Sobre una superficie plana, previamente limpia y enharinada, extiende la masa y comienza a amasar bien sea con el rodillo o con la botella.
  3. Extiende toda la masa hasta que logres tenerla con 1 cm de espesor aproximadamente. Seguidamente, con un cortador o vaso sino posees cortador, procede a cortar en redondeles la masa para lograr así los donuts; corta un circulo grande y luego con un cortador más pequeño haz el hoyito del centro.
  1. Una vez tengas los donuts cortados, tápalos y déjalos reposar. Mientras, precalienta una sartén y agrega abundante aceite, para que puedas sumergir el donut completo.
  2. Cuando el aceite este bien caliente, comienza a introducir los donuts para que se frían, cuando estén doraditos retíralos y colócalos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de grasa. Esta receta da para unos 15 a 18 donuts.
  3. Como un tips extra, si deseas decorarlos puedes derretir chocolate blanco con un poco de margarina, una vez derretido agrega la mezcla en una manga pastelera y decora a tu gusto los donuts.

Y ¡listo! Tienes unos deliciosos Donuts de Naranja para merendar en casa con tu familia o amigos.

Otras recetas de donuts de sabores:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.