Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Gourmet

Donuts Gourmet

Los donuts como todo alimento también se puede llevar un nivel más allá de lo tradicionalmente conocido, esto sin que suponga una dificultad mayor de lo normal. Hoy en día pueden ser incorporados a estos ingredientes como las frutas u otros no tan comunes como vegetales, incluso se llegan a elaborar con ingredientes salados.

De preparación sencilla, esta receta es ideal para aproximadamente 6 personas, por lo que requiere doblar la cantidad de ingredientes.

Es por ello que hoy en recetadonuts.com os traemos una receta de categoría, para llevar los donuts a otro nivel, hoy os presentamos unos deliciosos Donuts Gourmet.

Receta de Donuts Gourmet

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • ½ taza de azúcar
  • ½ kilo de azúcar glass
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada de melocotón
  • 3/2 de leche
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • Sal al gusto
  • Levadura

Preparación:

  1. Para empezar, cogeremos la levadura y la disolveremos en un poco de agua, aproximadamente dos cucharadas de esta.
  2. Seguidamente tomaremos la leche, mantequilla, huevos, la media taza de azúcar en conjunto con la levadura y mezclaremos.
  3. Iremos agregando despacio la harina de trigo hasta obtener la masa, deberemos amasarla hasta dejarla tierna para luego dejarla reposar unos 60 minutos.
  4. Cortaremos pedacitos y haremos pequeños círculos que hornearemos unos 25 minutos.
  5. Después los freiremos 2 minutos y medio por cada lado.
  6. Debemos dejar enfriar los donuts para luego con una manga pastelera rellenarlos con la mermelada de fresa y otros con la de melocotón.
  7. Luego prepararemos el glaseado para decorarlos, por lo que cogeremos la mermelada de fresa, agregaremos 250g de azúcar glass y mezclaremos hasta que quede todo homogéneo y le incorporaremos una cucharadita de agua.
  8. El procedimiento será igual con la mermelada de melocotón, además de esto se le pueden incorporar colorante de alimentos para hacer más vivo los colores.
  9. Cogeremos los donuts y los empaparemos con el glaseado, se puede terminar la decoración con trocitos de fresas frescas o melocotón.

¡Ya podremos disfrutar de unos riquísimos Donuts Gourmet!

Otras recetas de donuts de sabores:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.