Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Halloween

Donuts Halloween

Viene la época de Halloween y nosotros queremos que pases el día lo más siniestramente posible, así que en recetadonuts.com te damos unas ideas bastante sencillas para decorar tus Donuts de Halloween y que, aparte de deliciosos, queden tenebrosos, si tienes niños en casa diviértete con ellos haciendo las decoraciones más originales.

Receta Donuts de Halloween

Ingredientes:

  • 14 gr de levadura
  • Harina (250 gr)
  • 20 gr de mantequilla baja en sal
  • 30 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 ml de agua tibia
  • Aceite

Ingredientes para la decoración:

  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro de leche
  • Dientes de gomitas
  • Ojos de azúcar, manga pastelera

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es calentar la leche en el microondas hasta que alcance unos 37°C, tras ello la apartamos.
  2. Tamizaremos dentro de un recipiente o sobre una superficie el azúcar, la harina, la sal y la levadura, crearemos un volcán, es decir abriremos un hoyo en el centro y verteremos ahí la leche, un huevo batido, una cucharada de agua caliente y la mantequilla.
  3. Una vez hayamos agregado todos los ingredientes los uniremos todos, amasando de forma envolvente para que puedan integrarse.
  4. Cuando obtengamos la consistencia adecuada, la dejamos en un bol, lo sellamos con papel film, cubriremos con un paño y dejaremos reposar durante una hora para que la masa fermente y se abombe.
  5. Tras la hora, destapamos, vertemos la masa sobre una superficie enharinada, amasamos nuevamente, cubrimos con un paño y lo dejamos reposar unos minutos más.
  6. Al pasar los minutos extenderemos con un rodillo la masa sobre la superficie hasta lograr un espesor ideal (1 cm).
  7. Procederemos entonces a cortar los donuts, no olvidando de dejarles el orificio en el centro.
  8. Una vez cortados todos los donuts, los colocaremos sobre una bandeja, los cubriremos y dejaremos reposar durante 1 hora.
  9. Colocaremos en una sartén abundante cantidad de aceite y calentaremos, luego freiremos los donuts hasta que estén doraditos por ambos lados.
  10. Retiraremos del aceite, colocaremos sobre papel absorbente y dejaremos enfriar.

Preparación del glaseado:

  1. Si deseamos hacer unos donuts terroríficos con telaraña aquí te enseñaremos cómo. Lo primero que haremos es derretir el chocolate tanto negro como blanco bien sea en el microondas o al baño maría, luego lo colocaremos en una manga pastelera (una para cada chocolate).
  2. Cubriremos algunos de los donuts con chocolate negro y luego con la manga pastelera de chocolate blanco dibujaremos la forma de telaraña. Con el chocolate blanco también puedes dibujar sobre el donut calaveras y lo que tu imaginación te permita.
  3. Otra opción, es cubrir los donuts con chocolate derretido negro y pegarles por todo alrededor los ojitos de azúcar.
  4. También, podemos dejarlos sin cubierta y simplemente pegar con un poco de chocolate los ojos alrededor del donut y la dentadura. Son múltiples los diseños que podemos realizar solo debemos echar a volar la imaginación.

Otras recetas de donuts de sabores:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.