Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Light

Donuts Light

Los donuts son ricos postres que pueden traer remordimiento de conciencia después de consumirlos, sin embargo, es una tentación en la que a veces muchas personas caen por su rico sabor y la gran diversidad de forma de prepararlos que estos tienen.

Sin embargo, existe una forma en la que no nos pese tanto cometer el pecado de comer donuts, y esto gracias a que en recetadonuts.com que, como siempre, tenemos las mejores recetas de donuts, no solo en la gran variedad que podemos ofrecer, sino que el producto saludable que os ofrecemos, así que acompáñanos a preparar estos ricos Donuts Light.

Receta Donuts Light

Ingredientes:

  • Una taza de leche tibia
  • Una cucharada de levadura o polvo para hornear
  • Dos cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 cucharas de azúcar, puede ser normal o una que tenga pocas calorías como la stevia.
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina repostera
  • Una cucharadita de nuez moscada en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Para empezar, cogeremos la leche, podemos calentarla en el microondas o en un cazo, y esto lo haremos agregándole la levadura. Después la dejaremos reposar un momento.
  2. Iremos ahora con la mantequilla, la mezclaremos con el azúcar hasta que no se distingan las dos, esto conjuntamente con la sal.
  1. Ahora le agregaremos el huevo, mezclando muy bien hasta que todo quede heterogéneo, después añadiremos la nuez moscada.
  2. Una vez mezclados bien los ingredientes cogeremos la harina y se la agregaremos a la mezcla, sin embargo, para que esta quede suave debemos de tamizarla, con la ayuda de un colador.
  3. Tras a tamizar la harina repostera encima de la mezcla anterior debemos mezclar con cuidado hasta que quede una especie de masa, habrá que tener en cuenta que tendrá un aspecto pegajoso.
  4. Ahora solo falta dejar reposar la masa unos 20 minutos hasta que veamos que dobla su tamaño, la introduciremos en el frigo o simplemente la dejaremos afuera tapada o dentro de un envase con tapa.
  5. Cuando haya reposado la masa solo quedará darles la forma, en este caso lo haremos en forma de donuts, solo debes con la ayuda de un rodillo extender la masa, cortar círculos medianos y hacerle un agujero en el medio, esto con ayuda de algún molde para galletas o una simple tapa. O también puedes hacerlo con un cortadonuts.
  6. Cuando tengamos la forma que deseamos para los donuts los meteremos en el horno a unos 275 grados durante unos 25 minutos, o hasta que veamos que ya se encuentran completamente dorados.
  7. Ahora solo debemos sacarlos y esperar que se enfríen, aunque si es de tu preferencia puedes tomarlos calientes con alguna bebida como café o algún té.

Otras recetas de donuts sanos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.