Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Originales Thermomix

Donuts originales thermomix

Hoy en recetadonuts.com os traemos una deliciosa receta de Donuts Originales para tu Thermomix, cocina con tu máquina y añade esta receta a todos los otros postres

Receta de Donuts Originales para Thermomix

Ingredientes:

  • 50 gr. de azúcar
  • 120 ml. de leche líquida
  • 1/2 cucharada de sal
  • 60 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Medio litro de aceite de oliva

Preparación:

  1. Vamos a colocar dentro del vaso de nuestro Thermomix los 120 ml. de leche y calentamos a 37º durante un minuto.
  2. Luego echaremos el azúcar, la levadura y la sal para mezclarlos unos 40 segundos a velocidad 2.
  3. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar durante unos pocos segundos a velocidad 3.
  4. Colocamos la cucharada de extracto de vainilla junto a la mantequilla y repetimos la acción de mezclar a velocidad 3 hasta que todo se integre perfectamente.
  5. Iremos vertiendo los 400 gr. de harina de trigo, elegimos vaso cerrado y procedemos a programar el amasado a velocidad espiga durante 4 o 5 minutos.
  6. Cuando consigamos una masa suave, la sacamos del vaso con una espátula y la colocaremos dentro de otro recipiente con un poco de harina espolvoreada.
  7. Tendremos que taparla con papel transparente de cocina y dejarla en un lugar donde no circule el aire durante 2 o 3 horas hasta que crezca el doble de su tamaño.
  8. Preparamos nuestra mesa de trabajo con sólo extender un poco de harina sobre ella, colocaremos la masa ya leudada y comenzamos a estirar con la ayuda de un rodillo.
  9. Cuando consigamos que tenga el grosor de nuestro dedo aproximadamente, comenzaremos a realizar la forma de los donuts con un cortadonuts o con la ayuda de una taza y una tapa de botella.
  10. Colocaremos las formas en una bandeja y repetiremos el paso número 6, dejándolas reposar durante 30 minutos hasta que crezcan.
  11. Ahora tenemos que verter el medio litro de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio durante un par de minutos.
  12. Iremos colocando cada donut en el aceite, friéndolo por cada lado. Una señal para saber que está listo para darle la vuelta es que adquiera un color dorado y notes una textura tostada.
  13. Finalmente, después de freírlos todos, los colocaremos sobre papel absorbente y podrás decorarlos con un poco de azúcar glass.

Ahora solo te queda disfrutar de estos deliciosos Donuts Originales hechos con tu robot de cocina.

Otras recetas de donuts thermomix:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.