Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Originales

Donuts Originales

Hoy en recetadonuts.com te mostraremos cómo realizar unos ricos donuts con su receta original. Para que disfrutes de una rica merienda hecha de forma casera y con ingredientes fáciles de conseguir.

Receta de Donuts Originales

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche líquida
  • 1 cucharada de levadura
  • 40 gr. de mantequilla o margarina
  • 150 gr. de azúcar glass o pulverizado
  • 1 huevo
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cucharada de sal

Preparación:

  1. Primero debemos colocar los 250 ml. de leche en un recipiente a fuego lento, añadiéndole la cáscara de naranja para que tome su esencia.
  2. Cuando la leche esté tibia, apagaremos el fuego y colaremos con cuidado para quitar los restos de naranja, después añadiremos los 40 gr. de mantequilla para que ésta se diluya bien.
  3. Después añadiremos la cucharada de levadura y comenzaremos a remover hasta que también esté disuelta en la leche.
  4. En otro recipiente, colocaremos las dos tazas de harina, los 100 gr. de azúcar y la cucharada de sal, uniendo los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera o espátula.
  5. Cogeremos otro recipiente en el que batiremos el huevo hasta que la yema y la clara se integren bien para luego verter la mezcla de la leche sin parar de mezclar.
  6. Añadiremos la mezcla de la harina con cuidado y comenzaremos a unir todos los ingredientes hasta que veamos cómo se crea la masa.
  7. En una superficie lisa espolvorearemos harina, para comenzar a amasar con las manos durante 15 minutos hasta que la masa se vuelva más manejable.
  8. Al terminar, la colocaremos dentro de un recipiente de vidrio y lo taparemos ya sea con papel transparente o una toalla húmeda de 1 a 2 horas.
  9. Cuando logre crecer el doble, utilizaremos un rodillo para extender la masa en la misma superficie de trabajo hasta que consigamos un grosor de dos centímetros.
  10. Con la ayuda de dos cortadores u objetos circulares, realizaremos los cortes para dar forma a los donuts y volveremos a colocarlos en una bandeja tapados con la toalla durante una media hora para que crezcan de nuevo.
  11. Tras este tiempo, calentaremos una sartén con suficiente aceite para que los donuts floten y colocaremos la masa para comenzar a freírlos por ambos lados.
  12. Cuando estén doraditos, las colocaremos sobre servilletas para escurrir el aceite que queden en ellas y esperar a que enfríen.
  13. Y para finalizar, cogeremos los 150 gr. de azúcar glass para esparcirlos por toda la superficie de los donuts.

Y como aquí pensamos en todo, aparte de contar con la receta original, hemos hecho diversas adaptaciones de los donuts clásicos basándonos en las necesidades particulares de cada individuo para que, sin importar si eres más de azúcar o de chocolate, puedas degustar unos deliciosos donuts.

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.