Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts para Diabéticos

Donuts para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa están sobreelevados, debido a que la hormona de la insulina no funciona correctamente. Esto puede ser algo duro para muchas personas ya que no pueden consumir ciertos alimentos, como los donuts, en donde el consumo de azúcar debe ser limitado, pero no te preocupes, en recetadonuts.com tenemos la receta perfecta para ti.

Receta Donuts para Diabéticos

Ingredientes:

  • Unos 125 gramos de avena molida hasta el punto de parecer harina.
  • 120 gramos de gluten de trigo
  • 4 claras del huevo
  • 200 mililitros de leche sin nata
  • Yogurt sin nata 25 gramos
  • Sal al gusto
  • 30 gramos de polvo para hornear
  • Vainilla
  • Azúcar Stevia unos 50 gramos de esta

Preparación:

  1. Comenzaremos por batir las claras de huevo, después añadiremos el yogurt sin nata y mezclaremos muy bien hasta que todo este uniforme y se pueda incorporar los 50 gramos de la Stevia, con la sal y la esencia de vainilla, conjunto con la leche por su puesto.
  2. Dejamos a un lado esta mezcla, cogemos los ingredientes secos y los mezclamos, por lo que se cogerá la avena molida, el gluten de trigo y el polvo para hornear, sin embargo, antes de mezclar todo tamizaremos los ingredientes para evitar que la masa tenga grumos y esta quede más suave.
  3. Cuando juntemos todos los ingredientes secos y tengamos una mezcla homogénea agregaremos paulatinamente a la mezcla de huevo que teníamos previamente, os recomendamos que lo hagáis despacio, y a medida que vayamos mezclando, movamos.
  4. La mezcla no quedará como una masa, tendrá un aspecto liquido con gran espesor, así que necesitaremos un molde de donuts para poder hornearlos, sin embargo, antes de colocarlos debemos de engrasar el molde con un poco de aceite, y luego colocar la mezcla.
  5. Llenaremos el molde hasta que quede un dedo para llegar al tope, para que este cuando suba se vea estético y no deformado.
  6. Los donuts deben de estar aproximadamente unos 20-30 minutos en el horno a temperatura de 270 grados centígrados.
  7. Cuando estén listos podemos decorarlas con algún edulcorante que sea para diabéticos, incluso podemos utilizar un poco de miel y nueces para que estén más deliciosos.

Otras recetas de donuts sanos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.