Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Rellenos Chocolate Blanco

Donuts Rellenos de Chocolate Blanco

El chocolate en cualquiera de sus presentaciones resulta increíblemente delicioso, en especial el chocolate blanco que si bien mucho se comenta que al ser más puro tiene un mayor porcentaje de grasa, si lo comemos en justa medida no acarreará consecuencias en nuestra salud.

Al igual que el chocolate negro o con leche, el chocolate blanco podemos combinarlo con casi cualquier cosa, su textura cremosa y ese particular sabor ligero lo hace ideal para cualquier preparación.

En esta ocasión, en recetadonuts.com te enseñaremos de una manera sencilla como realizar unos ricos Donuts Rellenos de Chocolate Blanco, así que lee detenidamente y toma nota para que los hagas en casa.

Receta de Donuts Rellenos de Chocolate Blanco

Ingredientes:

  • 500 – 550 gr de Harina
  • 150 ml de Leche
  • 2 huevos
  • 70 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Levadura (por cada 100 gr de harina 10 gr de levadura)
  • 100 – 150 gr de Mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno:

  • 100 gr de Chocolate blanco

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es calentar la leche y añadir la levadura, con el azúcar y la sal. Deja reposar unos minutos hasta que ésta fermente.
  2. Agrega la harina en un bol grande, abre un espacio en el centro de ella y allí agrega la mezcla que preparaste previamente con la levadura.
  3. Seguidamente, agrega la mantequilla derretida y los huevos uno a uno.
  4. Comienza a mezclar de manera uniforme todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla compacta.
  5. Sabrás que la masa esta lista porque ésta no debería de adherirse a los bordes.
  6. Una vez tengas la masa lista tápala con papel film o un paño durante unos 30 – 45 minutos para que ésta crezca.
  7. Luego, esparce harina sobre una mesa u otra superficie y coloca la masa.
  8. Con el rodillo, extiende la masa sobre la superficie hasta que alcance 1 cm de espesor.
  9. Con un cortador redondo o vaso comienza a cortar las porciones, en este caso no haremos hoyito en el centro ya que las haremos rellenas.
  10. En una sartén previamente caliente, agrega aceite suficiente y deja que se caliente bien durante unos minutos, luego agrega los donuts y deja freír hasta que estén doraditos por ambos lados.
  11. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente.
  12.  Para rellenar nuestras donuts debemos colocar el chocolate blanco a fuego medio o a baño maría hasta lograr derretirlo por completo, este tipo de chocolate derrite rápidamente. Cuando esté derretido por completo deja retíralo del fuego y deja enfriar (remueve de manera constante para evitar que se solidifique).
  13. Una vez frío, coloca el chocolate dentro de una manga pastelera con boquilla delgada, por los laterales de las donuts abre un pequeño orificio que permita la entrada de la boquilla, y descarga un poco de chocolate dentro de ella y saca poco a poco hasta que logres rellenar todo el orificio que abriste previamente.
  14. Repite el procedimiento con las demás donuts y listo, si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar glass sobre ellas o canela, aunque si no prefieres algo muy dulce con el chocolate solamente queda perfecto.

¡Ya estarán listos nuestros deseados Donuts Rellenos de Chocolate Blanco!

Otras recetas de donuts rellenos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.