Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Rellenos de Chocolate

Donuts rellenos chocolate

Hoy en recetadonuts.com te traemos esta deliciosa receta de Donuts Rellenos de Chocolate para que aprendas a prepararla a la perfección.

Receta Donuts Rellenos de Chocolate

Ingredientes:

  • Harina (500 – 550 gr)
  • Leche 150 ml
  • 2 huevos
  • 70 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Levadura (por cada 100 gr de harina 10 gr de levadura)
  • Mantequilla derretida (100 – 150 gr)

Ingredientes para el relleno:

  • Chocolate negro para postres 100 gr
  • Nata para montar 100 ml

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es calentar la leche y añadir ahí la levadura, con el azúcar y la sal, reservaremos algunos minutos para que fermente.
  2. Agregaremos la harina en un bol grande, abriremos un espacio en el centro de ella y allí añadiremos la mezcla que preparamos previamente con la levadura.
  3. Seguidamente, echaremos también la mantequilla derretida y los huevos uno a uno.
  4. Comenzamos a mezclar de manera uniforme todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla compacta. Cuando la masa ya no se pegue a los bordes estará lista.
  5. Una vez tengamos la masa lista la taparemos con papel film o un paño durante unos 30 – 45 minutos para que ésta crezca.
  6. Luego, esparciremos harina sobre una mesa u otra superficie y colocaremos la masa.
  7. Con el rodillo, extenderemos la masa sobre la superficie hasta que alcance 1 cm de espesor.
  8. Con un cortador redondo o vaso cortaremos las porciones, en este caso no haremos hoyito en el centro ya que los haremos rellenos.
  9. En una sartén agregamos aceite suficiente y dejaremos que se caliente bien durante unos minutos, luego introducimos los donuts y dejamos freír hasta que estén doraditos por ambos lados. Retiramos y los colocamos sobre papel absorbente.
  10. Para rellenar nuestros donuts debemos colocar el chocolate negro y la nata en una olla o cazo, a fuego lento o al baño maría para derretir.
  11. Mezclamos bien hasta que los ingredientes se unifiquen y logremos una mezcla cremosa y fluida, cuando esté lista la preparación retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe.
  12. Colocamos nuestra mezcla en una manga pastelera que tenga una boquilla fina, abrimos un pequeño orificio por el lateral de nuestros donuts, introducimos la boquilla de nuestra manga pastelera, metemos el chocolate dentro de ella y retiramos poco a poco hasta rellenar todo el orificio que abrimos previamente.
  13. Una vez listos, si lo deseas puedes esparcir sobre ellos un poco de azúcar glass, aunque si eres de los que no prefiere tanto dulce puedes dejarlos así y de igual modo quedaran deliciosos.

¡Ahora solo te queda disfrutar estos riquísimos Donuts Rellenos de Chocolate!

Otras recetas de donuts rellenos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.