Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Sanos

Donuts Sanos

Como aquí en recetadonuts.com pensamos en absolutamente todo y nos gusta brindarle a nuestro público variedad y calidad de contenido, hemos diseñado un pequeño espacio pensando en ti, que tal vez te encuentras en un plan dietético o sufres de alguna condición que te impide comer un donut con los ingredientes tradicionales, para que puedas comerte unos ricos donuts sanos o saludables.

Tipos de Donuts Sanos

No es un secreto que los donuts, si bien son una de los postres más sabrosos que podemos comer, tienen un alto contenido calórico, tanto por los ingredientes que contienen, como por el hecho de que en su mayoría son freídos con mantequilla o aceite, además de la amplia variedad de glaseados y rellenos que básicamente hacen que aumenten sus calorías.

La principal causa de obesidad y enfermedades cardiovasculares alrededor del mundo son precisamente el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares, o comida basura como mejor es conocida.

Estados unidos ocupa el primer lugar en obesidad y diabetes de todo el mundo, lo cual si analizamos un poco no resulta tan descabellado ya que para nadie es un secreto que los estadounidenses tienen el primer lugar en consumo de comida rápida del mundo, por eso muchas de las franquicias que hoy en día conocemos de comida rápida han adquirido renombre este país.

No podemos negar que muchos de estos alimentos son realmente deliciosos, ¿quién no disfruta de una buena hamburguesa o un delicioso donut en este caso?, el problema no está en comerlos, el problema viene cuando los volvemos parte de nuestra alimentación diaria y pasamos de darnos un simple gusto a comerlos de manera excesiva.

Por fortuna, recientemente ha habido un gran auge en torno a la alimentación saludable, el fitness y todo lo relacionado, que ha generado cambios positivos en la población, tal vez algunos lo tomen por moda, otros porque realmente quieren cambios, pero sea cual sea la razón hoy son más las personas que están decidiendo cambiar su estilo de vida, comenzando por una alimentación sana.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de productos saludables que podemos encontrar en cualquier supermercado a precios bastante accesibles, lo cual nos permite transformar recetas tradicionales pero tal vez llenas de grasas y calorías, en recetas saludables, usando los mismos ingredientes pero sin algunos de los componentes que son los que nos causan daño.

Anteriormente, resultaba descabellado pensar en hacer unos donuts sin azúcar, sin gluten, para veganos, para celiacos, etc. hoy en día podemos hacerlo posible ya que existe una gran variedad de ingredientes que podemos utilizar y cumplen la misma función, pero lo mejor de todo es que quedan deliciosos, realmente es poca la diferencia entre un tradicional y uno saludable.

Algunas personas consideran que comer sano es aburrido o sin gusto, pero realmente no es así, por eso te invitamos a preparar estas recetas de donuts sanos en casa para que veas por tus propios medios que puedes comer rico y saludable al mismo tiempo.

Otros tipos de donuts que te pueden interesar:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.