Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Veganos

Donuts Veganos

Los donuts son deliciosos postres que en casi todo el mundo se preparan, pero, algunas personas por sus creencias no pueden consumir ciertos alimentos. Es por ello que hoy en recetadonuts.com hemos traído esta receta de Donuts Veganos, una receta saludable y baja en grasas, ¡que la disfruten!


Receta Donuts Veganos

Ingredientes:

  • 1000 gramos de harina de trigo
  • Una pequeña cucharadita de sal
  • 125 gramos de margarina
  • 120 gramos de azúcar
  • Unos 30 gramos de levadura
  • Medio litro de leche de soja
  • 10 mililitros de agua



Preparación:

  1. Para empezar, cogeremos una taza donde tamizaremos los ingredientes secos que son; la harina, la sal y el azúcar, lo haremos con la ayuda de un colador.
  2. Tras tamizarlos añadiremos la margarina, para batirla usaremos una cucharilla o también podemos hacerlo con las manos, hasta que quede una mezcla de consistencia arenosa.
  3. Con los 10 mililitros de agua disolveremos la levadura, para ello el agua debe estar tibia.
  4. Tras disolver la levadura la añadiremos en la mezcla, de manera lenta para evitar grumos en la mezcla.
  5. Ahora solo falta agregar la leche, para ello haremos en el centro una circunferencia, o simplemente ir añadiendo en pequeñas cantidades, es decir, un chorrito, y luego mezclar con las manos, esta es la mejor forma hasta añadirla en su totalidad, puesto que se evita la formación de los molestos grumos.
  6. Ahora que la masa está lista, la colocaremos en un recipiente y con un plástico o con una tapa lo cubriremos para dejarlo reposar unos 30-60 minutos.
  7. Cuando la masa repose y crezca viene la parte en la que se les da forma, para esto la sacaremos del recipiente y la colocaremos sobre una mesa.
  • Debemos comprobar que textura tiene la masa, ya que puede estar o muy pegajosa o muy seca, puedes ver si está en su punto ideal cogeremos un poco y la apretaremos, viendo si después de oprimirla se queda pegada entre las manos, si no es así está en su punto, de ser así, cuando vayamos a manipularla añadiremos un poco de harina encima de esta y nos servirá como antiadherente.
  1. Finalmente, esta vez no utilizaremos el tradicional aceite para freírlos, iremos por una alternativa más saludable, cogeremos un recipiente para horno poniendo este a unos 250 grados unos 40 minutos para después, dejarlos reposar y disfrutar de estos.

Ahora ya podremos disfrutar de unos Donuts Veganos saludables y bajos en calorías ¡Que aproveche!

Otras recetas de donuts sanos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.