Saltar al contenido
Receta Donuts

Donuts Vegetarianos

Donuts Vegetarianos

¿Son vegetarianos los Donuts? Si alguna vez te has preguntado esto, la respuesta es, sí. Puedes, mejor dicho, debes probar el delicioso sabor de unos riquísimos Donuts caseros.

Aquí en recetadonuts.com os ofrecemos una gran diversidad de formas en las que puedes prepararlos. Hoy os traemos una receta de Donuts Vegetarianos que puedes compartir con tus amigos y sorpréndelos por lo deliciosos que quedarán.

Receta Donuts Vegetarianos

Ingredientes:

  • ½ kg de harina para repostería
  • Una naranja
  • ¼ kg de medida de leche de soja
  • Una pequeña tacita de aceite de oliva
  • 100 ml de miel
  • 26 g de levadura
  • Una tableta de chocolate
  • 200 g de cacahuetes o nueces

Preparación:

  1. Para empezar, combinaremos los ingredientes secos como la harina y la levadura. Para que la mezcla quede mejor podemos, con un colador, tamizar los polvos, para luego agregarle la leche de soja.
  2. Amasaremos hasta que tengamos ya una masa uniforme y le agregaremos el aceite de oliva. Para ello haremos un agujero entre la masa.
  3. Dejamos la mezcla y rápidamente cogeremos un rallador y con la naranja ya sea verde o madura rallaremos la piel.
  4. Ya con la ralladura de naranja vamos a agregársela a la masa, esto, lo haremos, junto con la miel para darle el toque dulce que tanto requiere.
  5. Cogemos un recipiente y colocamos la masa dentro (previamente amasada) y la dejaremos reposar unos 30 minutos, para dejarla crecer.
  6. Mientras que esperamos a que esto suceda, cogeremos una taza de vidrio y la colocaremos sobre una olla con agua caliente para derretir el chocolate, lo trocearemos para que sea fácil, y con una espátula iremos moviéndolo hasta que quede con una consistencia liquida, pero espesa.
  7. Cuando la masa esté lista la extenderemos sobre una mesa, previamente enharinada para que esta no se pegue. Tras ello haremos las formas circulares de los donuts con su circulo en el centro.
  8. Tras hacer todos los donuts, con una pequeña brocha los pintaremos con aceite de oliva. Precalentaremos el horno a unos 170 grados y los meteremos unos 20-30 minutos. Los sacaremos cuando estén dorados y los dejaremos enfrían un rato.
  9. Ya tendremos los donuts, ahora con el chocolate derretido los bañaremos o los empaparemos por encima, y echaremos trocitos de nueces o cacahuetes.

¡Ahora solo quedará disfrutar de unos ricos Donuts Vegetarianos!

Otras recetas de donuts sanos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.