Saltar al contenido
Receta Donuts

Mini Donuts Rellenos de Dulce de Leche

Mini Donuts Dulce de Leche

Si tienes antojo de donuts y estás con algún plan dietético o no puedes consumir mucho azúcar, una muy buena opción es preparar unos ricos mini donuts, su pequeño tamaño hace que sea menor la cantidad de calorías que tomamos, y no está mal darse un pequeño gustico de vez en cuando.

Te enseñaremos la mejor manera de preparar unos deliciosos mini donuts de manera sencilla, como todas las recetas que tenemos en recetadonuts.com.

Receta Mini Donuts Rellenos de Dulce de Leche

Ingredientes:

  • Harina 340 gr
  • 170 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • Azúcar (4 cdas)
  • Mantequilla (3 cdas)
  • Sal (1 cda)
  • Levadura (7gr)

Para el relleno:

  • Para rellenar nuestros mini donuts podemos usar cualquier ingrediente que deseemos, nosotros decidimos rellenarlos con dulce de leche o arequipe, como mejor lo conozcas.

 Preparación:

  1. Calentamos la leche hasta que este tibia y la agregamos en un recipiente junto con la levadura, el azúcar y dos cucharaditas de harina de trigo, mezclamos bien con un batidor, tapamos con papel film el recipiente y dejamos reposar durante unos 10 minutos.
  2. En un recipiente colocaremos la harina sobrante y el azúcar. Haremos un hueco en el centro y agregaremos allí la mezcla que elaboramos previamente con leche, azúcar y levadura.
  3. Mezclaremos muy bien todos estos ingredientes hasta que logremos obtener una pasta uniforme, luego agregaremos mantequilla, y amasaremos hasta que esta se integre a la masa.
  4. Precalentamos el horno a 50°C unos 20 minutos, luego apagamos el horno, colocamos la masa en un bol engrasado previamente con aceite, y tapamos con el papel film. Introducimos el bol en el horno previamente apagado y dejamos dentro unos 60 minutos.
  5. Sacaremos la masa del bol y la desgasificaremos, esto se consigue amasándola unos minutos.
  6. Colocaremos la masa en alguna superficie, que enharinaremos para que no se pegue, luego la estiraremos hasta que tenga un espesor de 1 cm aproximadamente.
  7. Comenzaremos a cortar en círculos del tamaño que deseemos, con un cortador u otro utensilio, recordando que al ser mini donuts el cortador debe ser de un tamaño más pequeño que un donut normal. No debemos hacerles orificio en el centro ya que las rellenaremos.
  8. Una vez cortados, los pondremos en una bandeja, cubriremos con papel film y dejaremos reposar unos minutos para que aumenten su tamaño.
  9. Cogeremos una sartén y añadiremos una considerable cantidad de aceite, cuando esté caliente comenzaremos a añadir los donuts y dejaremos freír. Cuando estén doraditos por ambos lados los sacaremos y colocaremos sobre un papel absorbente.
  10. El relleno será igual que el de unos donuts de tamaño normal. Abriremos un pequeño orificio en uno de los laterales. Con cuidado de que estos no se rompan.
  11. Colocaremos el dulce de leche en una manga pastelera que tenga una boquilla pequeña y delgada para que pueda caber en el orificio que hicimos previamente.
  12. Rellenamos cada uno de los donuts y espolvoreamos por encima azúcar glass y canela para darle un toque más delicioso.

¡Ahora si, tus Mini Donuts Rellenos de Dulce de Leche estarán listos!

Otras recetas de donuts rellenos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.