Saltar al contenido
Receta Donuts

Mini Donuts

Mini Donuts

Expertos en pastelería han demostrado tener la creatividad de preparar distintos tipos de donuts, trabajando tanto su decoración, como sus sabores y variables tamaños, siendo los Mini Donuts los más populares a la hora de probar algo diferente, sencillo y con el beneficio de que no tendrás que preocuparte por tu figura.

¿No sabes cómo hacer Mini Donuts? Hoy en recetadonuts.com te traemos la receta para que puedas prepararlos sin ningún problema, aquí vamos.

Receta para Mini Donuts

Ingredientes:

  • Una taza de agua tibia
  • Dos tazas y media de harina de trigo
  • Dos cucharaditas de levadura
  • Una cucharada de sal
  • Un huevo
  • Esencia de vainilla
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Dos cucharadas de leche líquida

Preparación:

  1. Para comenzar, cogerás la taza de agua tibia y en ella echarás las dos cucharaditas de levadura junto a la cucharada de sal para proceder a mezclarlo bien hasta que los dos ingredientes se diluyan en el agua.
  2. Tendrás que dejarlo reposar durante 15 minutos hasta que veas que se están creando burbujas en la superficie del agua.
  3. Por otro lado, en otro recipiente unirás las dos tazas y media de harina de trigo y el 1/4 de taza de azúcar, mezclándolos bien.
  4. Abres un orificio en la harina, formando como un tipo de volcán, y allí vas a colocar el agua con levadura previamente fermentada, las dos cucharadas de leche líquida y la yema que tendrás que separar de la clara de huevo y que puedes guardar para realizar algún glaseado.
  5. Con tus manos limpias y con un poco de harina, o con una espátula, comenzarás a unificar todos los ingredientes hasta que se comience a formar una masa sin grumos.
  6. En ese proceso, añades una cucharadita de esencia de vainilla y sigues amasando, realizando esta acción hasta que la masa ya no se te pegue a las manos.
  7. Al tenerla lista, la vas a colocar en un recipiente de vidrio y lo taparás con un paño húmedo, evitando que le entre aire, y dejándola reposar durante una o dos horas.
  8. Cuando veas que la masa ha crecido, la tendrás que colocar en una superficie lisa con harina esparcida para que no se pegue a ella, y con un rodillo tienes que comenzar a estirarla hasta que logre tener un grosor de uno o dos centímetros.
  9. Ahora viene lo importante, hacer la forma de los mini donuts. Para ello puedes utilizar, un vaso y una tapa de botella para cortar el orificio en el medio, o un corta donuts.
  10. Repites el paso número 7, dejándolos reposar durante una hora hasta que crezca su tamaño, y estarán listos para freír.
  11. En una sartén o cacerola, deberás calentar una taza de aceite e ir friendo los donuts por cada lado hasta que veas cómo adquieren un color dorado.

Finalmente, los colocas en un plato con servilletas para que escurra el aceite sobrante y los dejas enfriar. Así podrás decorarlos a tu gusto y disfrutar de su delicioso sabor.

Otras recetas de donuts clásicos:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.