Saltar al contenido
Receta Donuts

Tarta de Donuts con Chocolate

Tarta de Donuts con Chocolate

Para los amantes del dulce nunca es demasiado cuando de postres se trata, pueden mezclar diversos ingredientes y nunca será demasiado, más aún cuando todos son deliciosos.

En esta ocasión, en recetadonuts.com os traemos una deliciosa receta a los amantes de los donuts, ya que puedes crear una riquísima tarta de donuts con chocolate, toma nota y anímate a hacerla en casa, no te arrepentirás.

Receta Tarta de Donuts con Chocolate

Ingredientes para la base:

  • 15 Galletas chips Ahoy!
  • 1 Donut clásico
  • 20 gr de Margarina o mantequilla

Ingredientes para el relleno:

  • 6 Donuts clásicos
  • 500ml de Crema liquida para cubrir
  • 250ml de Leche semidesnatada
  • 200gr de Queso crema, tipo Philadelphia
  • 100 gr de Azúcar
  • 3 sobres de Cuajada

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

  • 100gr de Chocolate para postres
  • 100ml de Nata liquida para montar

Ingredientes para el crumble:

  • 2 Galletas de avena
  • Medio donut clásico

Preparación:

  1. Lo primero que haremos es esparcir un poco de mantequilla en un molde desmoldable, el resto de mantequilla la guardaremos para más tarde.
  1. Para preparar la base colocaremos las galletas en una licuadora o triturador y trituraremos durante unos 30 segundos.
  1. Luego, añadiremos la margarina que había quedado y continuaremos mezclando, hasta obtener una mezcla compacta.
  1. Una vez tengamos lista la mezcla, cubriremos con ella el molde que engrasamos previamente, incluyendo las paredes del mismo, una vez tengamos todo el molde cubierto guardaremos en el frigo para que fortifique.
  1. Para preparar el relleno, colocaremos en una licuadora o triturador los donuts partidos por la mitad y trituraremos hasta que queden como polvo.
  1. Cuando esté listo, añadiremos el resto de los ingredientes: la nata, el queso crema, la leche, azúcar, cuajada y continuaremos mezclando hasta que quede una mezcla homogénea, la consistencia ideal es como una crema.
  1. Sacaremos la base de galletas de la nevera y verteremos la crema que preparamos anteriormente en ella, un pequeño truco que vertamos la crema sobre una cuchara al revés para que caiga primero en la cuchara y luego en la galleta de esta manera evitaremos que se rompa la base, por lo que quedará más uniforme.
  1. Dejaremos enfriar unos minutos a temperatura ambiente y luego la meteremos en la nevera para que agarre consistencia y la dejaremos allí unas 6-7 horas, aunque lo ideal es que la preparemos de un día para otro.
  1. Pasado el tiempo, la tarta debe estar durita, la desmoldaremos, y prepararemos la cobertura de chocolate.
  1. En un cazo, verteremos la nata y pondremos a fuego medio hasta que hierva. Por otro lado, partiremos el chocolate en trocitos pequeños y guardaremos, cuando la nata este hirviendo la verteremos en el bol donde colocamos el chocolate y dejaremos que repose un par de minutos.
  1. Luego, batiremos hasta que se mezclen perfectamente ambos ingredientes y el chocolate se derrita por completo, debe quedar una crema lisa y homogénea.
  1. Esperaremos unos minutos a que enfríe un poco y procederemos a verterla sobre la tarta.
  1. Finalmente, para el crumble de galletas y donuts, verteremos en una licuadora las galletas y el medio donut, trituraremos hasta que quede una consistencia granulosa, cuando esté listo esparciremos por toda la superficie de la tarta y listo.

Otras recetas de tartas de donuts:

Si te ha gustado esta receta ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.